2 Tesalonicenses 1 - Nueva Reina Valera 1990 (Adventista)

Libro de 2 Tesalonicenses
Capitulos:

123

1 - Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo.*

2 - Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

3 - Debemos siempre dar gracias a Dios por vosotros, hermanos, como es digno, por cuanto vuestra fe va creciendo, y el amor mutuo de cada uno abunda entre vosotros.

4 - Tanto, que nosotros mismos nos gloriamos de vosotros en las iglesias de Dios, de vuestra paciencia y fe en todas las persecuciones y tribulaciones que soportáis.

5 - Esta es una evidencia del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual padecéis.

6 - Dios es justo al retribuir con tribulación a los que os atribulan,*

7 - y al daros reposo a vosotros que sois atribulados, y a nosotros también. Esto sucederá cuando el Señor Jesús aparezca desde el cielo con sus poderosos ángeles,

8 - en llama de fuego, para dar la retribución a los que no conocieron a Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo.

9 - Estos serán castigados de eterna destrucción por la presencia del Señor y por la gloria de su poder,*

10 - en aquel día, cuando Cristo venga para ser glorificado en sus santos y ser admirado por todos los que creyeron. Por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros.

11 - Por eso oramos siempre por vosotros, que nuestro Dios os tenga por dignos de su llamado, y mediante su poder cumpla todo buen propósito vuestro y todo acto impulsado por vuestra fe;

12 - para que el Nombre de nuestro Señor Jesucristo sea glorificado en vosotros, y vosotros en él, por la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo.